Un mundo sin auriculares: la nueva tecnología transmite el sonido solo a tus oídos en un espacio abarrotado

El control por voz ha sido durante mucho tiempo un elemento fijo de la ciencia ficción y la fantasía. En la película de ciencia ficción Dune, un dispositivo llamado «Cono del Silencio» permite a los personajes hablar en privado, incluso en espacios abiertos. En Blade Runner 2049, extrañas vallas publicitarias susurran anuncios a los transeúntes.

En el mundo real, las características arquitectónicas específicas, ya sean diseñadas conscientemente o con formas aleatorias, también pueden influir en la trayectoria del sonido. Por ejemplo, en la Estatua de la Libertad del Capitolio de los Estados Unidos, un susurro puede viajar silenciosamente de un punto a otro del espacio sin ser escuchado.

Las ondas sonoras inciden en superficies curvas y se concentran en un punto específico. Los científicos intentan dirigir el sonido con gran precisión. Este esfuerzo podría conducir algún día a un mundo sin necesidad de auriculares. Sin embargo, controlar y dirigir con precisión las ondas sonoras sigue siendo un gran desafío en este campo.

¡Manténgase informado!

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones y ofertas exclusivas.

Latest Articles